Adicción a el cannabis
¿Qué es la cannabis?
El cannabis sativa como es llamada en la botánica es una planta que tiene un origen asiático, es llamada comúnmente como marihuana, de esta planta se extraen las semillas, flores, tallos y hojas secas, y se utiliza desde la antigüedad por sus múltiples propiedades con distintos fines, que van desde los recreativos hasta los medicinales, la planta está cubierta de compuestos microscópicos que tienen como nombre tricomas que se encuentran rodeando a la flor y producen cannabinoides que a su vez forman concentrados de cannabis, de estos existen alrededor de 400, los principales son el THC, que provoca alteraciones mentales debido a sus sustancias químicas causando afectos similares a los estupefacientes dañando al sistema nervioso central y sistema inmunitario, al igual que el CBD, y el CBN. La mayoría de las personas la fuman, preparando cigarrillos enrollados; La marihuana se elabora a partir de la trituración de las flores, hojas y tallos secos; Ambos preparados se consumen fumados en un cigarrillo, normalmente mezclado con tabaco, o como los llaman comúnmente, porros,y también se pueden utilizar pipas para su consumo, y para fines medicinales las personas lo toman en té. En la actualidad existen muy pocos ensayos que utilicen la marihuana como un tratamiento para curar el cáncer.
Cuando la marihuana se fuma pude tardar unos
cuantos minutos para hacer efecto ya que tus pulmones la observen y llega de
manera rápida a tu cerebro, su efecto puede durar de 2 a 3 horas, mientras que
cuando se encuentra en los comestibles tarda mucho más tiempo en hacer efecto.
En los estados unidos el cannabis es una sustancia
de clasificación 1, esto quiere decir que tiene un alto potencial de abuso y no
se acepta para uso medico
¿Cómo se genera un dependencia a la marihuana?
Se tiene la creencia de que la marihuana no puede generar una adicción, sin embargo se ha demostrado que el consumo excesivo de marihuana puede estimular en exceso determinados núcleos cerebrales, orginando cambios en la estructura del cerebro, desarrollando una adicción
Algunas formas de detectar una adicción es presentando los siguientes síntomas:
- irritabilidad
- agitación
- dificultad para dormir
- perdida del apetito
- antojos
- malestar físico
- cambios de humor
Las personas con trastorno por consumo de marihuana podrían además estar en mayor riesgo de sufrir otras consecuencias negativas, como problemas de atención, memoria y aprendizaje.
Algunas de las personas con trastorno por consumo de marihuana podrían necesitar consumir cantidades cada vez mayores de marihuana o concentraciones mayores a lo largo del tiempo para lograr un estado de euforia. Mientras más alta sea la cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) haya en la marihuana, más fuertes serán los efectos que la marihuana pueda producir en el cerebro. La cantidad de THC en la marihuana ha aumentado en las últimas décadas.
- Dificultad para pensar y resolver problemas
- Problemas con la memoria y el aprendizaje
- Coordinación reducida
- Dificultad para mantener la atención
- Problemas con la escuela y la vida social
Comentarios
Publicar un comentario